Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmiente la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la Asamblea Extraordinaria.
Jenni ha enviado un comunicado asegurando que «en ningún momento» consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pide «cambios reales, tanto deportivos como estructurales».
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», asegura Jenni Hermoso en el citado comunicado.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», añaden. Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver cómo la conquista histórica del Mundial ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales.
Ya en su primer comunicado, tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial femenino, la futbolista se ha pronunciado a través del sindicato FutPro: el escrito lo firman 56 jugadoras, entre ellas las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney.