Vuelve la lluvia a Alcalá de Guadaíra . Lo hará de cara al final de semana, cuando nos alcance una vaguada al oeste de la Península y vuelva a disparar la formación de chubascos en buena parte del interior del territorio. Hasta entonces el paso de los días continuará protagonizado por unos cielos poco nubosos, con temperaturas que experimentarán un leve descenso entre las jornadas del jueves y el viernes.
Las máximas a partir del viernes rondarán los 27 grados mientras que las mínimas rondarán los 20 grados.
Fin de semana de chubascos y tormentas
Para entonces, la llegada de una bolsa de aire frío hasta la vertiente atlántica de la Península favorecerá la formación de chubascos y tormentas en buena parte del territorio. El flujo húmedo del suroeste que se espera a partir del viernes 15 de septiembre, provocará la aparición de numerosos chubascos desde el Golfo de Cádiz y sobre buena parte de la provincia sevillana. Desde primeras horas de la jornada, las precipitaciones podrán salpicar casi cualquier punto del territorio, siendo más probables e intensas en áreas de sierra de la mitad norte.
Los chubascos, que podrán ser en forma de tormentas, se irán intensificando con el paso de las horas y se extenderán durante el resto del fin de semana. La posterior evolución de la vaguada, que podría llegar a aislarse sobre el suroeste peninsular, serviría para que las tormentas pudieran ser especialmente intensas entre las jornadas del sábado al domingo.