Los usuarios en pie de guerra por el mal servicio del bus interurbano
El problema del bus interurbano se ha convertido ya en un mal endémico para esta ciudad. Más de diez años llevan los usuarios quejándose y la situación, lejos de solucionarse, parece agravarse cada día más.
Colas interminables en las paradas en las horas punta y para colmo, la sobrecarga de los autobuses hace que muchas veces los conductores dejen a gente en las paradas. Eso sin contar con que varias partes de la ciudad no tienen cobertura, como ocurre con el Campo de las Beatas, por lo que una de las soluciones sería cambiar la infraestructura del servicio y que las líneas cubran todas la zonas de Alcalá, además de incrementar el servicio de horas punta.
Lluvia de quejas
La lluvia de quejas por parte de los usuarios ha llevado al Ayuntamiento, por primera vez, a intentar poner cartas en el asunto. Así, dos concejales municipales Paula Fuster (Juventud) y David Delgado (Movilidad) han mantenido una reunión con una representación de los usuarios. Tras la reunión, los afectados nos comunican que ambos representantes municipales se han limitado a oír las quejas, sin proponer solución alguna a la masificación del bus, incluso califican de «vergonzoso» que hayan acudido a la reunión sin al menos una propuesta.
Tras la reunión son muchos los alcalareños que han estallado en las redes sociales ante el pésimo funcionamiento del servicio, especialmente en horas punta, cuando el bus está tan lleno que los conductores se ven obligados a dejar a mucha gente en las paradas.
La situación ha llegado al límite para muchos usuarios, que se ven obligados a desplazarse hasta paradas muy lejanas a sus viviendas para poder coger un sitio en el bus.