Del revés. El pato del Duque ha vuelto a su fuente pero lo han colocado al revés. Este es el interés que demuestra nuestro equipo de gobierno por el patrimonio local.
El pato fue arrancado de su fuente el pasado día 18 y el mismo día fue recuperado por la Policía Local. Posteriormente, el Ayuntamiento procedió a devolverlo a su fuente original, pero con un ligero cambio, lo han colocado al revés. Originariamente, el pato se situaba de cara al Ayuntamiento, como dando la bienvenida al transeúnte, ya que la forma habitual de acceder a la plaza es desde el Ayuntamiento. Pero nuestros mandatarios lo han colocado a la inversa, es decir de ‘culo’, ahora mira hacia los pisos del Duque.
No entendemos el escaso interés por el patrimonio local que muestra el actual equipo de gobierno socialista y andalucista, no han tenido suficiente con desvirtuar Villa Esperanza con una rehabilitación que en nada se parece a su diseño original, también han tapado el que posiblemente sea un importante venero de agua de la zona centro aparecido en las obras de Nicolás Alpériz y ahora ni se molestan en buscar en que sentido debían colocar el pato del Duque
En Alcalá Información hemos acudido al Google Maps donde aparecen fotos de 2008 y hemos podido comprobar que efectivamente el pato miraba hacia el Ayuntamiento y no al contrario, como mira ahora.
Y lo peor es que nadie asume responsabilidades, nadie pide disculpas, es más, el propio delegado de Patrimonio se ha hecho un video diciendo que el pato está ya la en la fuente con el pato al revés.