La Audiencia de archiva el atropello mortal de un hombre que iba andando por la A-92 en Alcalá
Homicidio imprudente
Tras el sobreseimiento del caso, la familia del fallecido presentó un recurso de reforma que fue desestimado y a partir de ahí entró en acción el recurso de apelación.
Imprudencia de la víctima
La Audiencia indica que la víctima “caminaba sin chaleco reflectante en horas nocturnas”, en concreto a las 23.25, “por el carril de deceleración existente en la autovía A-92 para la incorporación a la SE-40”.
Frente a la imprudencia de la víctima, el comportamiento del conductor no admite reproche “No consta que circulara a velocidad excesiva, por una zona no habilitada para ello o bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas. Realizó la citada maniobra de incorporación a la SE-40 con las luces largas encendidas y no se percató de la irrupción del peatón en su trayectoria”, explica la Audiencia. Por tanto, “a falta de elementos de juicio que permitan concluir lo contrario” y en correspondencia con lo que indicó el juez instructor, la Audiencia sentencia que “no se aprecia la pretendida conducción imprudente” que le atribuía la familia de la víctima.