La alcaldesa se comprometió a que el parking de San Francisco estuviera abierto el 1 de septiembre y así ha sido. Ya está abierto, aunque las obras no han concluido, es lo que tienen las prisas.
Eso sí, ya se puede aparcar y ya había hoy un gorrilla merodeando por la zona.
Vuelven los gorrillas
Ahora, a los que aparcamos allí a menudo, nos queda un problema endémico que los usuarios llevan años reclamando y es que quiten a los gorrillas de este aparcamiento. Generalmente son dos y atemorizan a los usuarios que se ven obligados a pagar a diario.
Obras sin terminar
Asegura nuestra alcaldesa en una nota de prensa que la obra “se va a completar los próximos días con la instalación de una nueva iluminación, de tecnología led y más potente, vegetación perimetral y un sistema de video regulación y vigilancia de todo el recinto con conexión a la smart city”.
También nos explica que sido financiada con fondos europeos, al igual que las otras dos grandes infraestructuras de este tipo en construcción. Recordemos que cuando llegan los fondos europeos, estos no son fondos gratuitos, los alcalareños debemos pagar aproximadamente un 30% del importe total de las obras.
El resultado
La explanada de San Francisco se ha sometido a mejoras para la nivelación de cotas, eliminación de obstáculos, asfaltado, pintado y señalización. El nuevo ordenamiento integra el arbolado y permite aumentar el aforo para que albergue más de 90 turismos.
Este espacio no sólo experimenta una transformación física con mejor accesibilidad y ordenamiento, sino también con la dotación de nuevas tecnologías útiles para la seguridad y la monitorización de uso del aparcamiento.