Ha ocurrido esta misma mañana, un vehículo ha atropellado a una joven en el paso de cebra de Pedro Rusillo.
Este paso de cebra es uno de los puntos negros de la ciudad y ha sido testigo ya de numerosos accidentes, debido a la deficiente visibilidad de la zona.
En este caso una joven de 24 años que cruzaba por el paso junto a Pedro Rusillo, ha sido atropellada por un vehículo azul, que además se ha dado a la fuga. La joven ha sido atendida por los servicios de emergencias y trasladada a un centro hospitalario donde ha sido intervenida de urgencias.
Los problema de este paso de peatones vienen desde hace años, de hecho ya hemos denunciado en varias ocasiones el elevado número de accidentes que se producen aquí. La falta de visibilidad de la zona, los deslumbramientos por el sol, el exceso de velocidad y la falta de señalización adecuada sobre la peligrosidad son las principales causas de esta proliferación de accidentes en este enclave.
Hace sólo unos meses que se volvía a repetir la historia, un nuevo atropello en la zona de Beca. En este caso un hombre, que cruzaba por el paso de cebra junto a Pedro Rusillo, fue atropellado por un vehículo y tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de diversa consideración, entre ellas varias costillas partidas. Pero no se trata de un caso único, se han producido ya muchos atropellos en esta zona.
Hasta cuándo van a esperar nuestros mandatarios para colocar una señalización adecuada, que tanto de día como de noche advierta a los vehículos para que bajen la velocidad?
Los coches ,los camiones las camioneta todos van una velocidad excesiva le dan igual a atropellar gentes personas así como le pasen algunos de mis familiares ese o ésa del coche van a la cárcel de por vidas y no ven la luz ver otra cosa