El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra demanda a la Junta de Andalucía la necesaria diligencia para la resolución de dos incidencias en el inicio del curso que están provocando un grave perjuicio a las familias de Alcalá: Por un lado, el retraso en el inicio del funcionamiento del nuevo comedor del CEIP Concepción Vázquez y, por otro, y muy especialmente, por la situación de las familias afectadas por la falta de transporte a los Centros de Educación Especial Molinos del Guadaíra y San Juan de Dios.
El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, le ha trasladado a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo la insostenible situación que provoca para doce familias esa falta de transporte, un servicio de obligado cumplimiento y clave para las familias del alumnado que requiere atención educativa. La falta de este servicio perjudica la igualdad de oportunidades y acceso a la educación de familias que tienen una mayor vulnerabilidad. Es por ello que Chain ha requerido las diligencias necesarias para solucionar el problema con la mayor brevedad, y ha solicitado oficialmente una reunión con el delegado Miguel Ángel Aráuz Rivero, poniéndose a disposición de la administración competente para la búsqueda de alternativas en beneficio de las familias alcalareñas.
Asimismo, ha lamentado el retraso de la puesta en funcionamiento del comedor del CEIP Concepción Vázquez, cuyo compromiso por parte de la Junta de Andalucía era que estuviera listo para el inicio del curso. El delegado insta a los servicios autonómicos de Infraestructura a que se acelere el procedimiento, puesto que muchas familias requieren con urgencia ese servicio.
Desde el Ayuntamiento se ha tenido conocimiento de que ya se está procediendo a la instalación de mobiliario para la entrada en servicio la próxima semana, asunto sobre el que el propio delegado está muy pendiente en coordinación con la comunidad educativa del propio colegio.