IZQUIERDA ALCALAREÑA CONTRA EL RACISMO Y LA DEMAGOGIA DE LA ULTRADERECHA
IZ-AL consideramos que los comentarios en redes sociales, la concentración de hace unos días y la desinformación vertida hacia los refugiados que se van a alojar varios meses en Alcalá es inadmisible
IZQUIERDA ALCALAREÑA no puede quedarse callada expresar de manera firme y clara su apoyo al grupo de refugiados que serán acogidas durante un tiempo en un recinto hotelero en Alcalá de forma urgente por las autoridades competentes a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Es necesario recordar que estas personas son peticionarios de asilo que vienen huyendo de conflictos armados, represión ideológica, de dictaduras, de la violación de derechos humanos, etc.
Cabe recordar que tanto los españoles y los andaluces si cabe con más fuerza, hemos sufrido las consecuencias de la emigración de nuestra gente, es más que aún sufrimos pues seguimos siendo una de las comunidades autónomas donde más jóvenes tienen que salir de Andalucía para buscarse un futuro, y en este caso es por dificultades económicas, estudios, padeciendo una fuga de talento, perdiendo población, etc. Algo que hay que luchar para evitar dotando de herramientas y oportunidades a nuestros jóvenes y nuestras familias para la creación de empleo, acceso a la vivienda, mejores condiciones sanitarias, etc.
Es por ello que los actos acaecidos los últimos días no tienen cabida, esos comentarios destilando odio hacia personas que buscan regularizar su situación, conseguir un asilo como decíamos antes en nuestro país para reanudar sus vidas, como tantos otros de países como Ucrania, o Venezuela como hemos visto hace un par de días, que casualidades de la vida no han generado ningún rechazo siendo unas cantidades de peticionarios muchísimo más elevadas.
Desde IZQUIERDA ALCALAREÑA mostramos nuestra condena a las muestras de racismo de quienes solo demuestran ignorancia y prejuicios y un odio sin sentido hacia otros seres humanos que huyen de situaciones extremas. Así como condenamos las amenazas de muerte, comentarios vejatorios hacia la figura de la alcaldesa, (la cual no compartimos casi nada de su gestión), que son inadmisibles en un estado de derecho como el español, declaró la portavoz de IZ-AL Nadia Ríos.
“Es necesario recordad algunos datos para combatir las falsedades, los discursos de “cuñados” y lo que son peor los que destilan odio contra lo diferente. Andalucía se encuentra varios puntos por debajo de la media de población extranjera, rozando el 8% y que en este caso son personas que están demandando asilo en nuestro país. Recordar también que tal y como han reconocidos todos los grupos políticos nacionales, salvo los salvapatrias que no aportan nada a la vida de los españoles, las personas migrantes son necesarias para la economía de nuestro país, y la mejor forma para la integración de estos es la regularización que sea necesaria para poder aportar de forma legal, que se cumplan los derechos laborales para todos, así como en la medida de lo posible, como ya se hace en la mayoría de los casos con contratos en origen para una seguridad de los migrantes para que se cumplan sus derechos laborales, siendo este un debate de muchísimos mayor calado y con muchos flecos que habría que tratar y regular de forma más adecuada”, recordó Nadia Ríos.