La Plataforma Vecinal por la Seguridad de Alcalá convoca hoy una asamblea a la que invitan a todos los alcalareños que lo deseen por el tema de la seguridad. Una reunión que se produce tras la llegada de un grupo de subsaharianos al Hotel Sandra.
Los convocantes nos envían un comunicado en el que insisten que “Tratándose de la seguridad, tenemos el derecho y la obligación de anteponer la seguridad de nuestras familias”
E insisten “ Esto no tiene nada que ver con el color de la piel o con la nacionalidad. Fuera cual fuera el origen, tendríamos exactamente la misma inquietud, miedo y preocupación”.
Los vecinos denuncian públicamente que les “han llamado de todo para intentar silenciarnos y censurarnos, a través de la estigmatización de nuestras reclamaciones, pero no lo van a conseguir, ya que está en juego lo más preciado que tenemos, nuestras familias. Por ello, nos reafirmamos en nuestro derecho a desconfiar, a poner primero la seguridad de nuestras familias y la confianza la entregaremos cuando tengamos motivos para ello”.
Ocultar información
Explican que “la actitud del gobierno, nacional, local, autonómico (esto no va de colores políticos) no contribuye en absoluto a generar confianza, ya que nos han ocultado información”. “Hay muchas preguntas sin respuesta, y tenemos derecho a saber, pero de momento siguen sin querer responder, generando desconfianza”
Por todo ello, la Plataforma Vecinal por la Seguridad en Alcalá convoca hoy una reunión en la Plaza Conde Colombí a las 18,30 horas.