Monitoras despedidas
La situación lejos de solucionarse ha empeorado. Los padres del Centro de Educación Especial Los Molinos están desesperados. No sólo se han visto obligados a llevar a sus hijos al colegio, tras la retirada del transporte escolar, sino que ahora en la única línea de bus que tienen han despedido a varias de las monitoras.
Y es que, como ya adelantaba Alcalá Información, la única línea que existía en el centro se ha dividido en dos (74A-74B) porque este año el colegio contará con mas alumnos y precisamente la línea de Alcalá de Guadaíra es la que no está prestando servicio.
La decisión, tomada por la delegación provincial de Educación, ha provocado indignación entre los padres, que ahora tampoco tienen monitoras o han dejado sólo una por cada 25 alumnos, cuando la ratio es de dos.
Desde principios de curso un total de diez niños se han quedado sin transporte escolar. Los padres tienen que encontrar formas alternativas de llevar a sus hijos al colegio de forma segura. Hay padres que vienen desde la Rinconada y desde Valdezorras a diario, porque la línea de bus sigue sin estar operativa desde el inicio de curso.
Javier, secretario del Ampa ha explicado a este diario digital que «Es inaceptable que nos quiten el transporte escolar y las monitoras. Muchos padres trabajamos y dependemos de estos servicios para llevar a nuestros hijos al colegio de forma segura».
Los padres también están preocupados porque esta situación también se dio el año pasado en San Juan de Dios y el transporte no estuvo operativo hasta Navidades. En este sentido, piden a Educación que reconsidere su decisión y restablezca el transporte escolar y las monitoras. “Es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestros hijos».
La situación está causando dificultades a las familias y pone de relieve la importancia de servicios públicos esenciales, como el transporte escolar y las monitoras.