El tiempo va a dar un cambio drástico en los próximos días por la llegada de una Dana a la península. Esto traerá una ligera bajada de las temperaturas y varios días con intervalos de nubes y lluvias a Alcalá de Guadaíra.
A partir del miércoles se aguardan nuevas bajadas de las temperaturas e, incluso, la llegada de nubes que traerían precipitaciones. Un panorama que vendría propiciado por la llegada de una nueva DANA a España, la cual produciría una mayor inestabilidad tanto en el norte como en el sur peninsular.
Eso sí, en las últimas horas de la tarde aparecerían algunas nubes que serían más abundantes el martes, día en el que se estima una bajada de las máximas. El miércoles, el clima en la ciudad se mantendría estable y, pese a que algunas nubes se disipen, estas volverían a aparecer con más presencia el jueves, que sería cuando regresarían las lluvias a Alcalá. Según Armet el jueves hay un 90% de probabilidad de lluvias.
Las precipitaciones se mantendrían también para el viernes -aunque serían más débiles-, a la par que el descenso de las temperaturas que dio comienzo días antes. El sábado por la mañana aún podrían darse algunos chubascos, mientras que para el resto del día y para el domingo las probabilidades serían inferiores. En cuanto a las temperaturas, las máximas quedarían por encima de los 27 grados y, las mínimas, en torno a los 16.