Macro Operación policial de gran envergadura la que se ha iniciado la pasada madrugada en Alcalá de Guadaíra donde la Policía Nacional, desde las 5 de la mañana, ha desplegado a un centenar de agentes para llevar a cabo más de una treintena de detenciones en una investigación por tráfico de drogas.
Entre los detenidos se encuentra los cinco agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra que han sido detenidos este martes en el curso de una operación antidroga, según informa Europa Press. La investigación la lleva la unidad de Asuntos Internos y han trascendido muy pocos detalles hasta el momento, de hecho se ha decretado el secreto de sumario.
La mayor parte del operativo se ha desarrollado en el barrio de Rabesa. La operación permanece bajo secreto y fuentes oficiales de la Policía Nacional no han querido informar de nada relacionado con la misma.
En el municipio alcalareño se han desplegado efectivos de unidades de intervención para llevar a cabo las entradas en los domicilios marcados, miembros de Seguridad Ciudadana para controlar los accesos en la calle y agentes de Asuntos Internos.
La detención
Según adelanta el Diario de Sevilla la detención de los cinco agentes ha supuesto un jarro de agua fría entre los compañeros, pero también la confirmación que en la provincia sevillana se sigue una política de mano dura contra cualquier sospecha de corrupción. La operación policial llevada a cabo en Alcalá no es la primera que acaba salpicando a funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos meses.
La investigación está en pleno curso y el operativo, a las doce de la mañana de este martes, continuaba abierto.