El lunes 7 se producirá un cambio en el tiempo en Alcalá de Guadaíra, según la predicción de la AEMET. La semana estará marcada por la bajada de las temperaturas máximas (que podrán llegar a caer hasta unos 6 ºC respecto a días anteriores), pero también por las lluvias.
La AEMET predice además que Alcalá amanecerá este lunes 7 de octubre con cielos nubosos, pero que no lloverá hasta al menos las primeras horas de la tarde, cuando el pronóstico de precipitaciones alcanza el 100%.
El martes 8 de octubre también se esperan nubes pero las probabilidades de precipitaciones caen en Alcalá.
Sin embargo, no es un adiós, sino un hasta luego, porque se espera que las lluvias vuelvan con fuerza el miércoles 8 con probabilidades que llegan hasta el 90% en la tarde.
Las precipitaciones darán un respiro la mañana del jueves, tras lo que puede llover hacia el final del día y sobre todo el viernes que es cuando AEMET pronostica de nuevo un 90% de probabilidades de lluvia.
Respecto a las temperaturas irán en ligero descenso a medida que avance la semana, siendo el viernes el día más frío con unos 20 grados de maxima.