El de ayer fue un día que quedara para la historia, todo hacía presagiar que la procesión prevista para las 21.00 horas no iba a tener lugar por las condiciones climatológicas. Pero finalmente la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, cotitular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza, salía ayer en procesión extraordinaria.
Una procesión histórica que es el colofón a los actos organizados con motivo del 250 aniversario servita de la corporación.
Para la ocasión la Virgen de los Dolores salía en el paso de Jesús Cautivo y acompañada de la Asociación Musical de La Algaba, que interpretaó la nueva marcha ‘Aniversario Servita’ de José Antonio Aguilar Ortiz, compuesta para la efeméride.
Estrenos
La Virgen estrenaba la corona de plata de ley, realizada en los talleres de Orfebrería Bernet. Un precioso diseño rococó, con ornamentación de hojarascas, motivos vegetales, basada en la antigua corona del siglo XVIII que portaba la sagrada imagen antes de 1936. También lució la Medalla de la Ciudad, que recibió el pasado 27 de septiembre.
Fue, sin duda, un día que quedará para la historia.