VOX denuncia el “nuevo atraco” del Gobierno del PSOE al bolsillo de los alcalareños “camuflando nuevas tasas y aumentando la presión fiscal”
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha denunciado lo que considera un “nuevo atraco” del Gobierno local de PSOE y AxSí al bolsillo de los alcalareños, al que ha acusado de hacerlo “de manera encubierta, camuflando las nuevas tasas que se ha sacado de la chistera y aumentado la presión fiscal de otras tantas” y “todo para poder seguir costeando su fiesta progre en el Ayuntamiento”.
Téllez, ha afeado al Gobierno de Jiménez que “en su afán de ocultar que había una subida de tasas, llevan semanas asegurando, cada vez que han tenido un micrófono delante, que no iban a subir impuestos, cuando la realidad ha vuelto a demostrar que mienten”.
Como ha advertido Téllez, “se ha creado una tasa para el servicio de protección, especialmente en tema de incendios”, que “aunque nos dicen que va a repercutir sobre las empresas aseguradoras que son las que no van a pagar”, salvo en el caso de aquellos vecinos que no tengan seguro contra incendios, “al final todos sabemos que esas empresas aseguradoras lo van a repercutir en su póliza al ciudadano, que son los que acabarán pagando de su bolsillo una tasa nueva que antes no se pagaba”.
Igualmente, el portavoz municipal de VOX ha denunciado “una subida encubierta en la tasa de los vados de entrada de vehículos” que, “el Gobierno del PSOE ha intentado justificar que solo afectaría a grandes empresas, grandes superficies y talleres” pero que “en realidad van a tener que pagar cualquier vecino que tengan una cochera donde guarde tres”, de manera que“los vecinos de Alcalá son los que van a soportar la mayor parte de esa subida”.
Desde VOX, también se denuncia el engaño con la “supuesta eliminación de la tasa por la utilización de los espacios públicos del Ayuntamiento que, en realidad, no han eliminado solo la han convertido en un precio público”. Esta, afectará, muy especialmente a la utilización que numerosos colectivos de nuestra localidad, muchos de ellos sin ánimo de lucro, realizarán de la caseta municipal.
Para Téllez, tanto la creación de nuevas tasas como las subidas de otras tantas es “negativo” para la economía de Alcalá y de sus vecinos, insistiendo en que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas”.
El portavoz de VOX, ha defendido que “es posible reducir los impuestos y la presión fiscal, pero para ello es necesario una gestión eficiente de los recursos públicos, en lugar estar permanentemente atracando el bolsillo de los alcalareños para mantener el despilfarroideológico y el gasto políticos innecesario que en nada contribuyen a mejorar la vida de los vecinos de Alcalá”.