El único equipo femenino de Alcalá no podrá seguir. La Junta Directiva del Azvi Ciudad Alcalá CF ha enviado un comunicado para explicar a sus aficionados, seguidores y ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que el club ha tomado la difícil y triste decisión de retirar a su equipo de Tercera Federación de Fútbol Femenino de la competición liguera a todos los efectos.
En un comunicado público, la directiva explica que se debe a la grave situación que vive la entidad desde el comienzo del verano, “derivada de las decisiones ajenas y el abandono posterior que han repercutido en el devenir del club”. Todo ello, según explican, propicia que el equipo no pueda seguir adelante una vez se han agotado todas las vías posibles para su salvación.
En el comunicado aseguran que quieren “expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas a las futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla por no haber podido cumplir con las expectativas ni haber podido superar las graves adversidades que han concluido en esta decisión”.
“La entidad ha hecho todo lo que ha estado en su mano y más allá por atender las necesidades de su primer equipo como lo ha venido realizando desde el 2015, pero ya es imposible hacer nada más”.
Piden disculpas a sus patrocinadores y proveedores por no poder continuar.
Por último, no se olvidan de Alcalá de Guadaíra. “Te hemos llevado con la mayor de las satisfacciones por innumerables rincones de España en estas poco más de dos temporadas, sintiéndonos tremendamente orgullosos de nuestra ciudad y representando al fútbol femenino y al fútbol alcalareño por la geografía nacional. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido, con todo nuestro trabajo, ilusión y única ayuda de quienes confiaron en nuestro camino”.
Los esfuerzos de esta Junta Directiva se centrarán desde ahora en cerrar esta etapa de la mejor y menos dolorosa forma posible, al tiempo que mantendrá a los otros dos equipos con los que cuenta en su estructura deportiva, quienes se encuentran actualmente en sus respectivas competiciones ligueras.