Libertad sin fianza
En libertad y sin fianza dos de los cinco policías pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra. Los cinco agentes fueron detenidos a finales de septiembre en el transcurso de una operación antidroga.
Tras pasar dos meses en prisión, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra decidió ayer poner en libertad a ambos agentes.
Ambos agentes fueron puestos en libertad sin fianza, aunque el juez sí les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y se ha acordado además la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio español.
Los otros tres policías, entre ellos el responsable de la unidad antidroga, seguirá en prisión. Además de los dos policías excarcelados, el juez ha dejado libres a otras cuatro personas, entre ellas los padres del que está considerado como el presunto líder de la organización, que han salido de la cárcel tras abonar una fianza de 12.000 euros cada uno.
Las detenciones
Los cinco funcionarios fueron detenidos a primera hora de la mañana del 17 de septiembre en una operación antidroga desarrollada tanto en Alcalá como en otros municipios cercanos.
En la causa se investiga a los gentes por hasta diez delitos: de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, contra la Administración Pública, descubrimiento de secretos, contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos y tenencia ilícita de armas.
Está previsto que esta misma tarde pasen a disposición judicial otras 18 personas detenidas por estos mismos hechos.
En la operación fueron inicialmente detenidas 36 personas, aunque la Policía puso en libertad a media docena de los arrestados sin ponerlos a disposición judicial.