Se trata de la segunda fase de las obras de la calle Nuestra Señora del Águila ( La Mina), obras que el gobierno local ha anunciado se iniciarán en 2025.
El equipo de gobierno no ha indicado aún el periodo de ejecución de los trabajos que mantendrán, otra vez, esta vía cortada al tráfico por meses.
Las obras
El delegado de Urbanismo, Jesús Mora ha especificado, que “el coste total del contrato es de 376.000 euros, y consta de un plazo de ejecución de 6 meses. Tras su redacción, el plazo de licitación será de unos tres o cuatro meses”.
Dicho contrato se dividirá en cuatro lotes. El primero de ellos estará dedicado a la asistencia técnica, el segundo para la dotación de elementos de Smart City, un tercer bloque para paisajismo y jardinería y por último, el cuarto de ellos, para la comunicación e infografías.
El ámbito de actuación de esta segunda fase abarcará desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la zona peatonal de La Plazuela. Se intervendrá en un total de 298 metros lineales, incluyendo la remodelación de las calles Santa Clara, Blanca de los Ríos, y la Plaza del Cabildo, reformándola para convertirla en un espacio accesible para todos.
La remodelación de toda la zona, lleva aparejada las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que acometerá Emasesa mediante un convenio que se encuentra en redacción y que suscribirán ambas administraciones.