El reguero de botellas de agua tras la carrera del domingo
Nos escribe una lectora para expresar su malestar ante la cantidad de botellas de plástico que, después de celebrarse una carrera popular, continúan esparcidas por el parque del Dragón y por el propio puente del dragón. La Carrera Popular, organizada el pasado domingo por la Delegación de Deportes, ha dejado una preocupante estampa de contaminación que no ha sido atendida por el Ayuntamiento o por la delegación de Deportes, hasta el momento.
La carrera, que atrajo a cientos de participantes, terminó con un reguero de botellas vacías y desechos plásticos repartidos a lo largo del recorrido, especialmente en la zona del Dragón. Hoy lunes por la tarde, el lugar sigue mostrando los restos de la competencia, con botellas acumuladas en los setos y esparcidos a lo largo de toda la carretera del dragón, lo que ha causado indignación entre los vecinos y visitantes que disfrutan de este espacio público.
Vergüenza debería darle al delegado de Deportes y principal responsable del evento, Pedro Gracia, permitir que dejen la vía repleta de botellas de plástico, la imagen de contaminación que han quedado es inaceptable y muestra una total falta de responsabilidad hacia el medio ambiente, y hacia los muchos usuarios de esta zona de esparcimiento.
De vergüenza
Nos comentan que da «vergüenza como han dejado el parque y que en otras ocasiones los propios organizadores del evento se encargan de la limpieza de la zona de forma inmediata». En este sentido los vecinos de los alrededores piden que se actúe de forma rápida y se retiren los residuos plásticos «que no sólo ensucian el parque, sino que también representan un problema de contaminación ambiental».
“La imagen que se ve hoy en el parque es lamentable. Celebrar eventos deportivos es positivo para la comunidad, pero no puede hacerse a costa del medio ambiente. Las botellas de plástico tardan años en descomponerse y suponen un grave problema de contaminación”, comenta una vecina de la zona.
La situación se ha solucionado en otras carreras con el uso de materiales más sostenibles, así como con una mayor responsabilidad de los organizadores, en este caso la Delegación de Deportes que debería garantizar la limpieza tras las actividades que organiza.