Han sido muchas las quejas y las denuncias recibidas de los vecinos del Palmetillo para que esté Tanatorio no abriera sus puertas, pero finalmente abrió ayer 28 de noviembre.
El Tanatorio Crematorio Sevilla cuenta con ocho amplias salas de velatorio, una capilla y un crematorio 24 horas. La capilla, aunque cuente con elementos cristianos, es flexible para ceremonias laicas o de otras religiones.
Una moderna sala de incineración equipada con un horno útil las 24 horas del día y que reduce significativamente la contaminación, cumpliendo con los más altos estándares medioambientales. Esta sala cuenta con la posibilidad de presenciar el proceso de cremación a través de una pantalla y un equipo de sonido.
El tanatorio también incluye un espacio diseñado para el recuerdo, que incorpora una sepultura vertical como destino final de las cenizas.
El tanatorio está ubicado en la calle El Palmetillo, 4 s/n, junto al Decathlon, con vías de acceso directo desde la ronda de circunvalación de Sevilla. Además, dispone de una amplia zona de aparcamiento en los alrededores del edificio, para garantizar la comodidad de los asistentes.
El uso de la tecnología también marca una diferencia: el streaming de ceremonias permite a familiares y amigos que no puedan asistir en persona participar en los homenajes desde cualquier lugar, añadiendo un toque de cercanía en circunstancias especiales.