El sorteo de fin de semana de la ONCE de este primer domingo de diciembre ha volcado toda su fortuna en la barriada de La Paz de Alcalá de Guadaíra, un barrio de gente trabajadora de la zona norte.
Francisco Javier Villagrán, vendedor de la ONCE, se convirtió en el protagonista del día en una de las barriadas más humildes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras repartir un total de 2,5 millones de euros en premios.
Este afortunado vendedor distribuyó 50 cupones premiados con 20.000 euros cada uno, que en conjunto suman un millón de euros, además de vender la serie ganadora del mayor Sueldazo que ofrece la ONCE. Este premio incluye 300.000 euros al contado y una paga mensual de 5.000 euros durante 20 años, lo que añade un millón y medio más al total.
El vendedor de la ONCE «empezó a ponerse nervioso ya anoche tras las primeras llamadas de vecinos felicitándole por el premio». «Siento mucho respeto por los mayores», ha asegurado Javi ‘el cuponero’ –como le llaman todos en Alcalá–, que firmó hace dos semanas su contrato fijo como vendedor después de tres años en un trabajo «en el que se siente feliz».
Javi se siente un vendedor muy querido por sus clientes. Entre semana vende sus cupones por el centro de Alcalá de Guadaíra, y los fines de semana en La Paz. «Estoy muy contento de que haya tocado aquí, ha afirmado. «Me tienen mucho cariño y he hecho familia con mucha gente de ahí». Precisamente por eso, los domingos son los días que más le gusta vender.