El polémico jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra, Elías Manuel Navarro Dorado, ha cesado ya en su cargo. Como ya se conocía desde hace unos meses el nuevo destino de Navarro estará en la Embajada de España en Senegal.
Navarro tomaba posesión de su cargo el pasado mes de febrero por lo que no ha permanecido en este puesto ni un año. Durante este tiempo su trabajo en la jefatura de Alcalá ha contado con muchos detractores.
Durante su géstala mitad de la plantilla llegó a estar de baja y se abrieron numerosos expedientes disciplinarios a los agentes. También ha sido muy críticado por los propios sindicatos.
A todo ello se unió la operación de Asuntos Internos que acabó con la detención de los cinco agentes que conformaban el grupo antidroga de la comisaría, desarrollada a mediados de septiembre y en la que también fueron arrestados numerosas personas relacionadas con el narcotráfico en la localidad. Más tarde dos de esos agentes salieron en libertad sin cargos y aun continua abierta la investigación.
Tras su marcha, parece ser que se han calmado bastante los ánimos y rebajado el ambiente de tensión existente.