Se hace viral el vídeo de una joven denunciando el colapso en el servicio de autobuses por los constantes retrasos
Un vídeo protagonizado por una joven usuaria del transporte público en Alcalá ha causado revuelo en redes sociales, tras denunciar la situación insostenible que viven los pasajeros debido a los constantes retrasos y la saturación en el servicio de autobuses.
La grabación, que rápidamente ha acumulado miles de visualizaciones en la plataforma de tik tok, muestra a los usuarios visiblemente afectados por el colapso en las paradas. En el vídeo, que dura unos tres minutos, se pueden ver a los usuarios pidiendo al conductor que se dé prisa por el retraso que llevan, algunos usuarios amenazan con no abonar el billete, mientras una chica grita desesperada “Que me van despedir!!!
El contenido ha generado una ola de comentarios en apoyo a la denunciante, quienes relatan experiencias similares, sobre todo en las dos rutas clave que conectan Alcalá con el centro de Sevilla (121-122).
La empresa de transportes Casal aún no ha emitido una declaración oficial y tampoco ha aportado soluciones para mejorar la frecuencia del servicio y reducir la sobrecarga de pasajeros, especialmente en horas pico.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la calidad del transporte público y la falta de inversión en infraestructuras para atender el creciente número de usuarios. Se espera que, ante la presión social, las autoridades locales tomen cartas en el asunto para evitar que situaciones como esta sigan ocurriendo.
Mientras tanto, la viralidad del vídeo continúa, alimentando el debate sobre la urgencia de mejorar el sistema de transporte público en Alcalá de Guadaíra.