VOX reclama al Gobierno de Jiménez que intervenga en defensa de los derechos de los trabajadores del parking de ARCAE.
Concretsmente, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reclamará al Gobierno local de PSOE y AxSí, en la próxima sesión plenaria a celebrar este mes de noviembre, que exija a la empresa adjudicataria del contrato del parking de Arca, “el cumplimiento de la legalidad en materia laboral y de las condiciones recogidas en el pliego de prescripciones técnicas obrante en el expediente de licitación”. Todo ello después de que los trabajadores de la referida empresa m, que prestan sus servicios en horario nocturno, hayan puesto en conocimiento del Ayuntamiento incumplimientos en esta materia.
En concreto, cómo apuntan desde VOX, estos trabajadores “no disfrutan a lo largo de todo el año de descansos durante fines de semana; y trabajan todos los festivos, lo que les impide conciliar su vida laboral y familiar, además de suponer un perjuicio y discriminación respecto a otros trabajadores”. A esto hay que sumar que los trabajadores se han visto obligados a acudir a la vía judicial pues denuncian que “no se están respetando por la empresa los conceptos, complementos y actualizaciones salariales, contraviniendo tanto la legislación como el convenio al que se sujetan”.
Para VOX, esto supone un “claro incumplimiento” de las condiciones recogidas en la adjudicación, por lo que ha exigido al Gobierno local del PSOE, que “no deje desamparados a estos trabajadores” y “actúe de manera urgente para que se cumplan las condiciones de la adjudicación y se respeten los derechos labores”.
No solo el parking de Arca están afectados. Yo como empleada de casa de la cultura, llevo años denunciando lo mismo en inspección de trabajo y al ayuntamiento y hasta ahora nadie ha hecho nada. Eso lo estamos sufriendo todos los trabajadores subcontratados en control de accesos y limpieza. Todos hacen oídos sordos.