El operativo policial llevado a cabo hoy en Alcalá de Guadaíra continúa abierto. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha explicado que la Policía Nacional tiene aún en marcha «investigaciones e informaciones» de esta operación. Un operativo que tiene su «núcleo» en Alcalá de Guadaíra, pero que ha incluido además actuaciones en otras localidades, Toscano ha indicado que incluso es posible que sea practicado «algún registro» domiciliario más.
La operación parte de los servicios centrales de la Policía Nacional con la colaboración de la Comisaría Provincial de Sevilla, según ha dicho Toscano, destacando el «buen trabajo» de los efectivos en esta operación, que demuestra como ha remarcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan contra el crimen «caiga quien caiga».
En Utrera
Los registros efectuados en las últimas horas se han ampliado a zonas fuera del término municipal de Alcalá. Parte del dispositivo se habría desplazado a otras localidades como Utrera donde reside uno de los agentes arrestados. En concreto, se habría inspeccionado un domicilio de una urbanización del extrarradio utrerano.El subdelegado del Gobierno también ha pedido prudencia pero también valorando el trabajo policial que no se detiene, aunque los implicados sean miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Ante la operación que se está desarrollado hay que pedir prudencia puesto que estamos en una investigación abierta que se esta desarrollando en estos momentos. Ante todo, mostrar nuestro agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad de la provincia que luchan incansablemente contra un problema como es el tráfico de drogas».
La subdelegación insiste en que una de las prioridades de los actuales responsables policiales en la provincia es cortar los lazos que puedan tener los narcos con funcionarios policiales que se terminan corrompiendo.