La Policía Local de Alcalá de Guadaíra traslada desde este 24 de abril su sede al Centro San Francisco de Paula (C/ Alcalá de Ebro s/n). Este traslado se debe al inicio inminente de las obras de ampliación y mejora de la Jefatura en la Avenida Santa Lucía.
De este modo, y tras los trabajos de adecuación llevados a cabo en este edificio público San Francisco de Paula, los agentes, parque móvil y equipamiento técnico y transmisiones operarán desde este emplazamiento del Distrito Este, en la zona de los Cercadillos, sin que dicho cambio afecte al servicio disponible con el mismo número de teléfono para emergencias (112) y el 95579 63 50.
La reforma
La reforma de la jefatura es un proyecto que busca una mejora importante en las condiciones de trabajo de los agentes y del servicio que se presta a la ciudadanía. La actuación contempla la construcción tanto en planta baja como en planta primera de nuevas dependencias, suponiendo una ampliación de 71,13 m2 en planta baja, y 134,60 m2 en planta primera.
De esta forma se crearán nuevos espacios y se mejorarán todos los existentes: armero, centro de gestión y vigilancia de emergencias, oficina de atención al ciudadano, sala de informática y equipamiento, sala de transmisiones, zonas de espera de ciudadanos, oficinas, vestuarios y aseos femeninos o la sala de eventos. Además contará con una sala de formación o un espacio para el servicio de Viogen.
En esta actuación se realizará también, la reforma integral de la fachada y accesos principales de la jefatura, la mejora y ampliación de los almacenes y depósitos, y la instalación de pérgolas en los aparcamientos para los vehículos policiales. El proyecto de ampliación de esta Jefatura de la Policía Local, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 1.290.589 euros.