El calor se impone en Alcalá superando los 30 grados
Hemos disfrutado en los últimos días de temperaturas agradables durante el día y noches frescas. Sin embargo, esta situación comenzará a cambiar a partir de este mismo sábado, cuando se esperan los primeros indicios de un ascenso significativo de las temperaturas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del sábado se inicia un cambio de tiempo con un mayor predominio de las altas presiones, lo que se traducirá en un ambiente más seco, soleado y notablemente más cálido.
El sábado 17 y el domingo 18 serán días calurosos, con mínimas de 15ºC y 16ºC respectivamente, y máximas que llegarán hasta los 32ºC
Los cielos estarán mayormente despejados, lo que acentuará la sensación de calor durante las horas centrales del día.
De cara a la próxima semana, las altas temperaturas se mantendrán, consolidando el ambiente típicamente primaveral de la ciudad. El lunes se espera una máxima de 29ºC, el martes 32ºC y el miércoles se alcanzarán los 34ºC, con una mínima que ya subirá hasta los 17ºC, signo claro de que el calor empieza a asentarse también durante la noche.
- Estas temperaturas, según AEMET, son propias para esta época del año, especialmente tras varios días marcados por un ambiente más fresco de lo habitual. Todo indica que Sevilla entra de lleno en una fase más cálida, con la primavera avanzando a paso firme hacia el verano.