spot_img
spot_img

Alwadi-ira pide al Ayuntamiento la eliminación del vertedero que hay detrás del cementerio

spot_img

El grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha puesto en conocimiento de las Delegaciones Municipales de Hábitat Urbano y Medio Ambiente así como de Aira Gestión Ambiental los vertederos existentes en el polígono industrial de Piedra Hincada en Alcalá de Guadaira.

Alwadi-ira comunica en su escrito que nuestro término municipal sigue siendo un destino donde ciudadanos incívicos depositan impunemente todo tipo de materiales y residuos. Un nuevo ejemplo podemos comprobarlo detrás del polígono industial de Piedra Hincada, es decir, en la parte trasera del cementerio. Allí existe un trazado de calles y acerados que quedaron paralizados sin que se edificaran las nuevas naves industriales previstas.

Las retamas se han extendido masivamente pero además destacan los vertederos incontrolados que generan impactos negativos tanto al aire, la superficie,el subsuelo y por supuesto a todos los seres vivos.

El grupo ecologista concreta que en estos vertederos se pueden distinguir planchas y bajantes de uralita enteras y fragmentadas, escombros procedentes de reformas domésticas, materiales sobrantes de todo tipo de instalaciones, neumáticos, botellas y latas de vidrio y de plástico, sanitarios, muebles de oficina, tresillos,etc ….

El entorno “es más desolador todavía” aseguran los ecologistas si se contemplan las rotondas abandonadas y las arquetas huérfanas de sus correspondientes tapaderas que fueron sustraídas en su momento y que se han convertido en trampas peligrosas por las caídas que pueden producir. En este espacio se localizan diversos puntos de vertidos, algunos de ellos a pie de las rotondas.

Esta situación se repite a lo largo de la carretera paralela a la A-92 que recorre desde Piedra Hincada al centro comercial Los Alcores por lo que los profesionales del transporte nacional e internacional y los habitantes de las localidades próximas y de la misma Alcalá reciben un impacto visual negativo de primer orden.

Alwadi-ira concluye solicitando que se adopten las medidas oportunas para erradicar los vertederos y retirar las planchas de fibrocemento dado la peligrosidad que poseen. Igualmente que se amplie el servicio de inspección en nuestro término municipal puesto que desde hace ya bastante tiempo es muy escaso por no decir nulo debido a la falta de personal.

Del mismo modo, que se realicen campañas de información para la ciudadanía sobre el tema de los vertederos. Haciendo hincapié en los servicios que presta el Ayuntamiento, los problemas que generan si se arrojan al entorno natural y las sanciones que se aplicarían en caso de infracción.

Y fundamentalmente, que se coordinen las medidas necesarias con Aira y otras Delegaciones con competencias municipales en la gestión de residuos para que sean efectivas en la tarea de eliminar todos los vertederos de nuestro término municipal.

 

spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.