Ha ocurrido esta misma mañana en torno a las 12.00 hora. Parte del techo de la Casa Ibarra se ha derrumbado y ha sepultado a dos trabajadores.
De momento, el Ayuntamiento no ha emitido parte alguno sobre el accidente, por lo que desconocemos el estado de estas dos personas.
Hasta el lugar se han desplazado sanitarios, y efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional, según han informado Emergencias 112 Andalucía.
Las primeras informaciones del 112 indican que los dos empleados de la empresa que realiza las obras de consolidación de la Casa Ibarra han quedado sepultados bajo una plancha de hormigón.
Casa Ibarra
La Casa Ibarra es un edificio señorial de principios del siglo XX, con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados y se estaban haciendo obras de consolidación no rehabilitando, debido al pésimo estado de conservación tras años de dejadez municipal. Hace tan solo unas semanas el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, visitó las obras, que se encuentran al 40% de ejecución, y señalaba que “con esta obra se consolida la estructura de la edificación y se evita cualquier situación de peligro que pueda sufrir este inmueble tan característico del patrimonio y la arquitectura regionalista de Alcalá”.