Pilatus elige Carmona como sede de su planta aeronáutica
La multinacional suiza Pilatus, referente mundial en la fabricación de jets privados y aviones de entrenamiento militar, ha presentado la única oferta en la subasta pública de unos terrenos industriales situados en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla).
La Consejería de Fomento, junto al Ayuntamiento de Carmona, sacó a licitación a mediados de mayo un lote único de más de 97.000 metros cuadrados para uso industrial especializado, con el objetivo de impulsar el sector aeroespacial andaluz. Pilatus, a través de su filial en España, Pilatus Aircraft Ibérica SA, ha sido la única empresa interesada en adquirir este suelo, con un precio de salida de más de 12 millones de euros con IVA incluido. La oferta económica definitiva se conocerá en septiembre.
El proyecto, que inicialmente se instaló en la zona industrial en Alcalá de Guadaíra, finalmente se establecerá en Carmona, un cambio que ha generado malestar en sectores alcalareños, ya que se trata de una inversión estratégica y generadora de empleo.
Según los datos de la compañía, se prevé una inversión de entre 75 y 100 millones de euros y la creación de hasta 500 puestos de trabajo en el medio plazo.
La filial española de Pilatus ya había sido registrada con domicilio social en Alcalá, lo que subraya aún más el giro que ha tomado el proyecto al establecer finalmente su centro de operaciones en otro municipio.