Alcalá de Guadaíra acoge su primera concentración contra el racismo
Al grito de “No sobran migrantes, sobran racistas” Alcalá de Guadaíra celebró ayer la primera concentración contra el racismo organizada en la localidad, un acto que congregó a un nutrido grupo de personas en defensa de los derechos humanos y la convivencia.
La convocatoria, impulsada por diversas entidades sociales, surge como respuesta a los recientes episodios de violencia racista ocurridos en distintas partes del país, y en especial al caso de Torre Pacheco (Murcia), que ha generado una fuerte conmoción. Además, el encuentro tuvo como objetivo denunciar el preocupante auge del discurso xenófobo en diferentes regiones del Estado.
Durante la concentración, varios refugiados actualmente acogidos en el Hotel Sandra por Cruz Roja compartieron sus testimonios con los asistentes, visibilizando así las difíciles realidades que enfrentan muchas personas migrantes.
El acto incluyó también intervenciones de Begoña Iza, parlamentaria de Adelante Andalucía, y José Torres, miembro del colectivo ecologista Alwadi-ira, entre otros representantes sociales y políticos comprometidos con la defensa de la diversidad y los derechos fundamentales.
Los organizadores han valorado positivamente la participación ciudadana y han señalado que esta concentración debe ser “el inicio de un compromiso sostenido contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”.