Comienza la limpieza y adecuación de los molinos ribereños tras este año de fuertes lluvias y crecidas del río Guadaíra
Esta intervención específica complementa las actuaciones de mantenimiento del Monumento Natural sobre siete construcciones patrimoniales identitarias de la ciudad.
El área de Identidad del consistorio inicia la limpieza y adecuación de los molinos de la Ribera del Guadaíra. Es una actuación específica que complementa las actuaciones de mantenimiento en el Monumento Natural y que permitirá una actuación más profunda tras este año de lluvias y crecidas del caudal del río.
Esta actuación se va a desarrollar en lo que resta de la época estival en siete molinos ribereños: La Aceña, Benarosa, San Juan, Oromana, Algarrobo, San Francisco y El Realaje.
“Esta intervención permitirá devolverles su esplendor a estas infraestructuras hidráulicas tan singulares del patrimonio local tras los efectos de las inclemencias del tiempo, como las fuertes lluvias y los restos que arrastran las crecidas del río, los efectos de la intemperie como la humedad o las heces de las aves del entorno, y desgraciadamente también los desperfectos por los actos incívicos, como las pintadas vandálicas”- explican desde la delegación de Patrimonio.
La limpieza y adecuación se realizará tanto en el exterior como en el interior de tales construcciones, tanto con agua a presión, como con reparaciones y pintura de paramentos y elementos con mortero de cal, siempre con el máximo respeto y cuidado patrimonial.