La Junta de Andalucía ha confirmado que el centro de salud del Campo de las Beatas contará con servicio de Pediatría a partir de septiembre. Así lo ha trasladado la diputada autonómica y presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, tras consultar con la Delegación Territorial de Salud.
Según ha explicado González, las dos plazas de pediatría ofertadas para este centro de salud habían quedado vacantes en el anterior proceso de adjudicación. Sin embargo, “previsiblemente, ambas serán cubiertas a principios de septiembre”, ha asegurado.
Mientras tanto, durante el mes de agosto, la atención pediátrica se garantizará mediante la reorganización del personal de los centros de salud de Don Paulino y La Oliva, con el objetivo de asegurar la asistencia sanitaria a los menores.
La diputada ha manifestado su comprensión ante la preocupación expresada por madres y padres en los últimos días, y ha agradecido “su implicación e interés por el bienestar de los más pequeños”.
Oportunismo político en medio de la preocupación vecinal
La falta de pediatra ha generado un malestar comprensible entre las familias del barrio. En medio de esta situación, las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá, Rocío Bastida y Lidia Ballesteros, se han desplazado al centro de salud para afirmar que “están comprometidas con la mejora de los servicios”.
Sin embargo, su presencia ha sido recibida con críticas, al tratarse de una competencia que no depende de la administración local, sino de la Junta de Andalucía. Numerosos vecinos han interpretado este gesto como una maniobra oportunista, más orientada a sacar rédito político que a aportar soluciones reales.
La utilización de un problema que afecta a decenas de niños para alimentar el discurso partidista ha sido considerada por algunos como un intento de desviar la atención y capitalizar el malestar ciudadano.