¡Atención, atención! La alcaldesa vuelve a pedir refuerzos en los autobuses… ¡como cada verano!
Ya es agosto, y como cada año por estas fechas, junto al calor, las barbacoas y las noches de calor, llega otro clásico del verano alcalareño: la alcaldesa pidiendo refuerzos de autobuses.
Sí, Ana Isabel Jiménez, acompañada de sus fieles delegados (de Movilidad y Gobernación, siempre tan viajeros), ha celebrado la ya tradicional reunión con el Consorcio de Transporte Metropolitano. Objetivo: decir, una vez más, que necesitamos más autobuses. Como si fuera una ocurrencia novedosa. Como si no lleváramos tres décadas subiéndonos como sardinas enlatadas al M121 y M122… cuando conseguimos subirnos, claro.
En la nota de prensa, cuidadosamente diseñada para parecer que se hace algo, leemos frases como “previsión del incremento de la demanda” (¡qué clarividencia!) y “potenciación del transporte público”. ¿El plan? Poner un par de autobuses más a las 6:55, a las 7:30, a las 14:30… y todos tan contentos. Es decir, la misma aspirina para el mismo resfriado crónico de cada año.
Eso sí, la alcaldesa ha recordado que somos un municipio “de Gran Población”, el segundo de la provincia. Pero seguimos siendo el único que depende exclusivamente del bus para llegar a Sevilla. Vamos, que si se nos estropea una rueda… nos quedamos en tierra.
Mientras tanto, los ciudadanos siguen practicando el noble arte de la espera en las paradas, calculando cuántos autobuses llenos pasarán antes de poder montarse, y soñando con una línea de metro que llegue hasta aquí… o con que este año el refuerzo dure más de dos semanas.
En resumen: se ha pedido, se ha dicho, se ha solicitado. Y ahora, como cada año, a cruzar los dedos. Porque lo mismo esta vez sí.













