Valme ha anunciado que las obras del parking delantero, ya iniciadas, garantizan la disponibilidad del 30% de las plazas actuales. Por este motivo, el hospital recomienda a sus usuarios, en la medida de lo posible, la utilización del transporte público.
El nuevo sistema de aparcamiento desmontable de Amrotech permitirá duplicar las plazas actuales, pero mientras lo construyen, estará en obras 11meses.
La actuación se desarrollará en cuatro fases para garantizar que durante todo el proceso permanezcan disponibles, al menos, un 30% de las plazas. Para minimizar las molestias, el hospital mantendrá abiertas las otras cuatro zonas de aparcamiento ya existentes: la zona trasera, el espacio junto al Edificio de la Mujer, el parking de uso exclusivo para profesionales y el del Pabellón docente de la Universidad.
El propio hospital ha comunicado vía SMS esta incidencia a muchos pacientes.
El nuevo módulo contará con más de 1.100 plazas, lo que supone casi el doble de las 552 actuales en la zona delantera. La ampliación incluirá espacios reservados para personas con movilidad reducida, estacionamientos para motos, así como plazas específicas para vehículos eléctricos, acompañadas de puntos de recarga. Una vez finalizadas las obras Valme contará con 2000 plazas para usuarios y profesionales.