93 incendios en un mes en Alcalá de Guadaíra
El mes de julio ha dejado un preocupante balance en Alcalá de Guadaíra: 93 incendios en apenas 31 días, la mayoría provocados en terrenos de pastos. Según los datos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, 74 de las intervenciones estuvieron relacionadas con este tipo de fuego, que se multiplica con las altas temperaturas y la falta de limpieza en solares y zonas rurales.
El resto de siniestros no es menor: 4 incendios en viviendas, 5 en vehículos, 3 en instalaciones industriales, 5 de origen eléctrico, 1 en un comercio y 1 quema controlada que requirió la actuación de los bomberos.
Además, los efectivos tuvieron que hacer frente a emergencias diversas como accidentes de tráfico, rescates de personas mayores caídas en sus domicilios (6), enjambres (5), un rescate animal y un caso de suicidio. También se registraron 11 intervenciones por derrumbes, saneamientos de cornisas y cables y 3 episodios de inundaciones.
Los bomberos alertan de que la combinación de altas temperaturas, sequía y descuido en la limpieza de solares convierte a los pastos en un auténtico “polvorín” cada verano, obligando a una actividad frenética del cuerpo de emergencias.