La obras de la segunda fase de la calle La Mina y la Plaza del Cabildo comienzan el próximo lunes, tras la instalación de la señalización viaria y reubicación de servicios públicos esenciales como recogida de RSU, contenedores, transporte público y acceso de vecinos a cocheras.
El Ayuntamiento y la empresa pública de aguas Emasesa realizarán los trabajos de forma conjunta y una duración de 15 meses para su culminación en otoño de 2026, es decir, en torno al mes de noviembre.
La parte inicial de los trabajos corresponderá a la infraestructura de ampliación de abastecimiento y saneamiento de agua, con un colector de gran diámetro para aliviar las aguas de pluviales en épocas de fuertes lluvias. La ingeniería de la primera fase ha demostrado su efectividad en las tormentas, por lo que ahora se acometerá una obra similar en este tramo.
Los trabajos incluyen la remodelación de la Placita del Cabildo orará adaptarla. Una obra que ha sido ampliamente criticada por los vecinos ya que cambiará por completo la imagen originaria de la zona.













