Mareos en las aulas
Tras la polémica generada ayer por la denuncia de una madre que aseguró que su hija había sufrido un síncope en plena clase debido a las altas temperaturas, la jefa de estudios del IES Hienipa en Alcalá de Guadaíra ha salido al paso negando que se hayan producido «desmayos» en sus instalaciones.
Sin embargo, en conversación con este medio, la jefa de estudios ha reconocido que sí se han registrado mareos: «algunos mareos tanto en alumnos como en docentes», afirma la profesora. Lo que pone de manifiesto la falta de medidas eficaces de climatización en las aulas.
La situación ha generado malestar entre las familias, que consideran insuficiente la respuesta de la dirección, ya que —afirman— los mareos son también un síntoma de riesgo ante la exposición prolongada a altas temperaturas.
El episodio reabre el debate sobre la necesidad de planes de climatización adecuados en los centros educativos de la provincia, especialmente en días de calor extremo, donde la seguridad y el bienestar de los estudiantes y del profesorado deberían estar garantizados.