Izquierda Alcalareña continúa con su trabajo y reafirma su compromiso de ser una herramienta útil para la ciudadanía. A partir del próximo 2 de octubre, vuelve a ponerse en marcha la Oficina de Atención Vecinal (OAV), que funcionará todos los jueves en el citado horario, en el local de la Avenida Santa Lucía.
El objetivo sigue siendo el mismo que el del año anterior: prestar un servicio de apoyo a los vecinos y vecinas para la resolución de los problemas de sus barrios, trasladar sus peticiones, sugerencias y propuestas de mejora a los organismos correspondientes, así como dar a conocer el proyecto de Izquierda Alcalareña.
Nadia Ríos, coordinadora local de IZ-AL, destacó nuevamente la implicación de sus compañeros en esta iniciativa, cuyo propósito, en sus palabras, “es construir una Alcalá más amable y con futuro para todas, una Alcalá de y para los alcalareños y las alcalareñas”.
Además, la Asamblea Feminista Panadera (AFP) colaborará en este espacio ofreciendo diversos servicios relacionados con su labor como organización feminista. Entre ellos, se incluirán un Punto Violeta, información sobre derechos de las mujeres, asesoría legal para personas migrantes y otras actividades de apoyo, sumando un recurso más al trabajo tan necesario en nuestra localidad.
Este servicio estará en marcha inicialmente hasta final de año, con la posibilidad de ampliarse en función de las necesidades que se vayan detectando.
“Nuestro objetivo final es ser una herramienta útil para mejorar la calidad de vida y hacer de Alcalá un lugar mejor”, concluyó la coordinadora Nadia Ríos.