Se cumplen 18 años de la riada que se llevó la vida de dos personas en Alcalá

El 2 de octubre de 2007, Alcalá vivió uno de los días más trágicos que se recuerdan en la ciudad en los últimos tiempos. Una borrasca  descargó 58 litros de agua y granizo en apenas media hora, provocando una gran riada que dejó dos víctimas mortales. Además hubo 18 personas heridas y numerosos daños materiales que, en total, se cifraron en 31 millones de euros.

La tragedia llegó sobre las 20:00 horas, cuando comenzó a llover y a granizar con virulencia. El granizó obstruyó los husillos y las corrientes de agua llegaron a alcanzar el metro y medio de altura en calles del Centro, como La Mina, llevándose todo lo que encontraba a su paso.

En La Mina falleció María Adán, profesora del CEIP Reina Fabiola, de 35 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en una montaña de coches que se formó en La Mina. Hubo otra víctima mortal, Pastora Hermosín, una mujer de 80 años y vecina de Alcalá.

El Ayuntamiento estimó que 1800 viviendas y casi 1000 vehículos se vieron afectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
María José Casal
María José Casalhttps://alcalainformacion.com/
Periodista. Con mas de 20 años de experiencia en la redacción, edición y publicación de noticias en medios impresos y digitales. Empecé trabajando para el Diario ABC y la Agencia Efe. Realicé tareas de redacción para distintos programas de Canal Sur. Estuve trabajando 12 años como corresponsal para el Correo de Andalucía. Soy Fundadora del diario digital Alcalá Información, proyecto ilusionante que crece desde hace 7 años gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales increíbles y con los que da gusto poder compartir mesa de trabajo.
Ofertas de Empleo

mÁS POPULAR

Comentarios recientes

Eduardo David GALBARRO Ríos en Oferta de empleo para carretillero/a en Alcalá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.