Nota de prensa de Izquierda Alcalareña
REFUGIOS CLIMÁTICOS
Parques de agua, segunda piscina de verano municipal, toldos, apuesta por una reforestación urbana de verdad, apertura de salas en distritos, etc. Son algunos de los ejemplos de iniciativas para luchar contra las olas de calor y altas temperaturas que el próximo verano vamos a enfrentarnos de nuevo.
Cada año los veranos se alargan, las altas temperaturas baten records, las olas de calor son más continuas y nuestros vecinos tienen que buscar herramientas para combatir esta situación.
Desde IZQUIERDA ALCALAREÑA creemos que ahora escuando hay que poner todos los medios y recursos municipales para prevenir una situación que se nos va a plantear en unos meses de forma segura, por mucho que algunos negacionistas quieran desviar la realidad.
En los últimos años ya presentamos numerosas iniciativas para poder ayudar a nuestros vecinos ante una situación que va a más, que crea más problemas y que causa cada año más muertes por el calor.
Parques de agua, segunda piscina de verano municipal,ampliación del servicio de la piscina actual con antelación de apertura y alargar la jornada de la misma, toldos, apuesta por una reforestación urbana de verdad, apertura de salas en distritos, etc. Son algunos de los ejemplos de iniciativas para luchar contra las olas de calor y altas temperaturas que el próximo verano vamos a enfrentarnos de nuevo.
Esta más que demostrado que una ciudad con mucho arbolado, que sea el adecuado, con un buen cuidado y buena planificación disminuye en varios grados la sensación de calor. Elementos más artificiales como toldos, sistemas de vaporización de agua, etc, ayudan en distintas zonas a mejorar la sensación térmica, principalmente en zonas comerciales que en Alcalá pudieran ser la zona centro, silos o Avda. Santa lucía, como ejemplos.
Alcalá necesita urgentemente una segunda piscina municipal, que ya que se haría tendría que cumplir con todos los estándares reglamentarios de la federación de natación para que tuviera también un uso deportivo, algo tan importante en Alcalá y con una cantera que no para de logar éxitos aún con las instalaciones que tenemos.
“La prevención, la preparación, la anticipación, la planificación es fundamental para que Alcalá tenga estos recursos listos dentro de unos meses que nos volveremos a enfrentar a temperaturas records, olas de calor eternas, etc. Además con una buena planificación ahorraremos en gastos y en problemas personales de nuestros vecinos”, terminó la portavoz de IZ-AL, Nadia Ríos.