Alcalá de Guadaíra registra 113,8 litros por metro cuadrado y avanza hacia la normalidad tras las intensas lluvias
Alcalá de Guadaíra avanza hacia la normalidad después de las fuertes precipitaciones registradas durante la mañana de este miércoles, que han dejado 113,8 litros por metro cuadrado, según los datos de la red Meteoclimatic. Esta cifra sitúa a la localidad entre las que más agua ha recibido de la provincia, superada por Benacazón (122 L/m²) y Alanís (114,9 L/m²). En comparación, Espartinas ha acumulado 118,1 L/m² y Sevilla Aeropuerto 99,5 L/m².
Las lluvias provocaron acumulaciones de agua en varias zonas del municipio y algunas retenciones de tráfico, aunque la situación se ha ido normalizando a lo largo del día gracias a la actuación de los servicios municipales y de emergencia. la Policía Local mantiene desvíos puntuales mientras los equipos de limpieza y mantenimiento continúan trabajando para restablecer completamente la circulación.
Durante las horas centrales de la mañana, las precipitaciones causaron balsas de agua en calzadas y cruces, lo que obligó a intervenir a los operativos municipales.
Desde el Ayuntamiento se está realizando seguimiento de la situación y se ruega atender siempre a las indicaciones de los servicios de emergencia y protección civil.
También desde estas líneas queremos agradecer la profesionalidad e implicación de todos los cuerpos de seguridad de la ciudad y a los servicios de limpieza de Aira que han trabajado desde esta madrugada sin descanso para paliar los efectos de la lluvia.
A estas horas la normalidad se va recuperando y han mejorado las condiciones climatológicas.













