Ayer se abrió al público la exposición del Manto de Toledo, una de las piezas más valiosas del patrimonio artístico perteneciente a la Hermandad de Caridad del Dulce Nombre.
Una joya textil del siglo XVIII que recupera su esplendor gracias a una subvención municipal para la conservación de bienes y con la que ya se recuperó el paso de la Santa Muerte de la Hermandad del Santo Entierro.
La inauguración de la muestra contó con la presencia del equipo de CYRTA, encargados de la restauración, cuya labor técnica y delicada ha sido clave para devolver la vida a esta obra de arte.
CYRTA, restauradores de la pieza, hablaron sobre el valor del patrimonio textil y la intervención sobre el referido manto. Un trabajo que le ha devuelto el esplendor a una de las piezas más relevantes del patrimonio textil de nuestra ciudad.
Por otra parte, la Hermandad quiere agradecer desde a las entidades que lo han llevado a cabo, así como a los hermanos que han colaborado para que fuese posible. La Santísima Virgen volverá a lucir aquel manto que formó su iconografía en los momentos más señalados de nuestra historia como corporación.
La exposición puede verse en el Museo de Alcalá de Guadaíra hasta el 23 de noviembre .













