Una semana después de su aparatoso accidente, en el que se llevó por delante una rotonda provocando destrozos en el mobiliario urbano y la caída de dos palmeras, Cayetano Rivera se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra para enfrentarse a un juicio rápido. Se le acusa de abandonar supuestamente el lugar del siniestro sin esperar a la Policía, y por presunta negativa a realizarse la prueba de alcoholemia cuando los agentes se presentaron en su domicilio minutos después del suceso.
El atestado policial indica que el torero habría abandonado el lugar del siniestro sin esperar a la Policía y posteriormente, cuando los agentes acudieron a su domicilio, se habría negado en varias ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia. Por todo ello, se enfrentaría a un posible delito de desobediencia a la autoridad que podría acarrearle una pena de entre 6 meses y 1 año de prisión, de 1 a 4 años de retirada del carnet de conducir, y una multa de 80 euros, además de hacerse cargo de la reparación de los destrozos causados, que ascendería a una cantidad superior a los 7000 euros.
Juicio paralelo
Cuestionado por los medios a la entrada de las dependencias judiciales, el torero, visiblemente «incómodo», ha lamentado el «juicio paralelo» que viene sufriendo al respecto cuando «solo se trata de una rotonda, no hay personas implicadas más que yo y ningún daño material más que dos palmeras».
Sobre la supuesta negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, Cayetano Rivera se ha limitado a decir que «no tiene que dar explicaciones a nadie de nada». «El juicio que tenga, lo tendré, lo que tenga que decir al juez se lo diré y él tomará la decisión y se acabó».
Podria perder el carnet
Su abogado, Joaquín Moeckel mantiene que el siniestro se debió a un despiste del exmarido de Eva González al coger el mando que abre la urbanización, Moeckel ha admitido resignado que lo más probable es que el diestro se quede sin el carnet de conducir. «Hombre, si se habla de la desobediencia y tal, pues teóricamente sí, pero bueno, habrá que ver poquito…» ha apuntado..













