La delegación de Medio Ambiente asegura que no ha habido desprendimientos en el Camino de Benarosa, tras informaciones aparecidas en redes sociales. Concretamente explican en nota de prensa que la margen izquierda del Guadaíra, entre el Molino de Oromana y el mirador Francisco Barranco, “está transitable y seguro para su uso y disfrute”.
Lo que se ha interpretado como “desprendimientos” es material incorporado en el proyecto de consolidación por lo que “el sendero se ha recuperado por completo, es sólido y permite su uso sin problema ni riesgo alguno para las personas”.
Así de contundente ha sido la delegada municipal de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, quien ha salido al paso de informaciones que apuntaban a un nuevo desprendimiento del talud, ya reparado y consolidado con totales garantías de seguridad para las personas.
Tales desprendimientos, como se recoge en un informe técnico de la empresa responsable del proyecto de reconstrucción del camino, no son más que pequeños bloques de roca de albero que se han desplazado en la parte inferior, ya en el cauce y no en la reconstrucción realizada sobre el talud.
“Se trata de un material que está desde el principio tras la colocación de las rocas, habitual entre grandes bloques de escollera donde quedan huecos. Se colocó de manera provisional para acceder y ejecutar la obra y en absoluto se han desprendido de ningún sitio”, ha añadido Luisa Campos.
La delegada de Monumento Natural ha añadido que, tras el paso de la borrasca Claudia, días en los que los parques públicos han permanecido cerrados al público, los operarios proceden a la limpieza y remozado de paseos y saneado de ramales para garantizar la total seguridad de las personas en todos los espacios naturales de Alcalá de Guadaíra.













