El PSOE de Alcalá en contra de unos presupuestos del Consorcio de Transporte que no resuelve los graves problemas del bus interurbano.
El Grupo Socialista en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha votado en contra de los Presupuestos para 2026. Aseguran que no resuelven ninguno de los graves problemas que presenta el transporte interubano en la corona metropolitana en general y en la comunicación de Alcalá con Sevilla, en particular.
La Agrupación Socialista de Alcalá, lamenta que la Junta de Andalucía se niegue una vez más a solucionar los problemas del autobús interurbano de Alcalá, a pesar de ser una reclamación que se lleva realizando desde la ciudad hace años. Insisten en que “los presupuestos 2026 del Consorcio no resuelven ningún problema: los horarios siguen siendo muy escasos, las líneas están saturadas y no hay inversión real para mejorar el servicio.
La consecuencia es que se condena a los usuarios de Alcalá, sobre todo trabajadores y estudiantes, a seguir padeciendo las mismas defiencias: autobuses que no paran porque van llenos, llegadas tarde al trabajo o los exámenes, viajes hacinados en el interior de los vehículos y horarios que no se ajustan a las necesidades, entre otras muchas.
Desde el PSOE de Alcalá aseguran: “exigimos a la Junta un transporte público digno, moderno y útil que responda a las necesidades reales y que mejore la vida de la gente”.
El presupuesto del Consorcio que ha presentado la Junta “mantiene un modelo agotado y se limita a pagar más por el mismo servicio, lo que evidenica el interés del PP por favorecer a los intereses privados en lugar de a la ciudadanía. De esta foram el 92% del gasto se destina a transferencias corrientes a los operadores y sólo el 2% a inversiones reales. No hay mejoras en horarios, frecuencias ni aforos, ni inversiones relevantes en accesibilidad, intermodalidad o modernización de paradas”.














Alcalá no tiene nada que ver con dos hermanas y los dos son socialistas y creo que nunca se le acercará