Investigan la aparición de animales muertos en la zona de la Pirotecnia
La aparición de un gran número de animales fallecidos en avanzado estado de descomposición en la zona de la Pirotecnia ha generado alarma entre vecinos y colectivos medioambientales. Según denuncias recibidas, los cadáveres llevarían más de un mes en el lugar y podrían estar relacionados con un posible episodio de gripe aviar, circunstancia que aún no han sido confirmada oficialmente.
Las personas que han alertado de la situación advierten del riesgo para la fauna de la zona. Las imágenes difundidas muestran numerosos cuerpos de animales en un estado muy avanzado de descomposición.
Desde la Delegación de Medio Ambiente, su responsable ha confirmado a este medio que ya se ha presentado la denuncia correspondiente y que la investigación está siendo asumida por el SEPRONA y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La detección de chips identificativos en varios de los cadáveres de animales podrían acelerar el resultado de la investigación así como la identificación de la o las personas responsables. El Ayuntamiento mantiene una colaboración y comunicación permanente con la Consejería de Medio Ambiente y el SEPRONA para el esclarecimiento de este hallazgo.
Según han explicado a este diario digital, será una vez concluidas las diligencias cuando se autorice la retirada de los animales por parte de la empresa competente, siguiendo así el protocolo establecido para este tipo de casos.














Existen más cadáveres como estos en la zona próxima a la huerta del cura.