Nuevo aparcamiento situado entre las barriadas de Pablo VI, Los Lirios y la Avenida de la Unión Europea.
Una infraestructura clave para mejorar la movilidad urbana y dar respuesta a la creciente demanda de estacionamiento en esta zona de la ciudad.
El equipamiento, que ha abierto hoy martes 23 de diciembre, dispone de 306 plazas para vehículos, además de espacios específicos para motocicletas y bicicletas. El uso es gratuito y el recinto permanece abierto las 24 horas del día.
Esta actuación, cofinanciada por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos, tiene como objetivo impulsar una movilidad más sostenible y mejorar la conexión con los municipios del área metropolitana de Sevilla. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por los delegados de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, de Participación Ciudadana, Teresa García, y responsables de la obra, ha visitado el nuevo aparcamiento para comprobar el resultado de una intervención que contribuirá a descongestionar el tráfico de las calles colindantes y facilitar el acceso y el estacionamiento a los vecinos de la zona norte de Alcalá.
La alcaldesa ha subrayado que esta infraestructura está concebida como un aparcamiento disuasorio vinculado a la futura Línea de Metro, cuya intermodal ya está en marcha y contará con una parada en este punto, además de servir como alternativa para la movilidad interna y metropolitana. El espacio cuenta con tres accesos para vehículos y cuatro peatonales, zonas ajardinadas, arbolado, iluminación LED de bajo consumo y dotación de smart city con cámaras de control de accesos, integrándose así en una estrategia global de mejora de los espacios públicos, sostenibilidad ambiental y promoción de una ciudad más accesible, segura y funcional.













