Como ya adelantaba Alcalá Información esta mañana, el tanatorio del grupo Mémora ubicado en la A-92 tuvo que ser desalojado por el intenso humo que se acumuló en el interior del edificio.
Hoy hemos podido saber que el origen del humo se localizó en la zona del crematorio. Concretamente debido a un fallo técnico causado por las elevadas temperaturas alcanzadas en el interior del horno. Todo apunta a que la puerta del horno quedó bloqueada, presuntamente como consecuencia del intenso calor en el interior, lo que impidió su correcta ventilación.
Este bloqueo de la puerta derivó en una autoinflamación interna que, al no poder canalizarse de manera habitual, generó un exceso de humo que terminó inundando el resto de las dependencias del tanatorio. Había dos salas ocupadas, por lo que los trabajadores tuvieron que activar los protocolos de emergencia y desalojar el edificio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos y de la Policía Local. Los efectivos realizaron labores de ventilación para restablecer la calidad del aire en el interior del edificio. Unos 45 minutos estuvo el tanatorio desalojado, luego se pudo volver a la normalidad.













